| Portal Libre y gratuito sobre construcción en España. Fotografías de ejecución, diccionario, proveedores, utilidades de cálculo on line, y más... |
![]() |
| Compartiendo ideas sobre Construcción |
![]() |
Pregunta |
| Fecha: 24-7-2008 | Autor: emma | |
| Muchas gracias por su respuesta, me ha solucionado uno de mis problemas. Ahora tengo otro problema con la formula de la Energía perdida. Tanto de conceptos como de unidades. Ep = Sc * Fr’UL (100-ta)* Δt * K1 * K2 Donde: Sc = superficie del captador (m2) Tengo que poner los m2 de una placa o la suma de todas las que utilizo? Fr’UL = FrUl (Fr’/Fr) Donde FrUL = pendiente de la curva característica del captador (coeficiente global de perdidas) (W/m2ºC) Fr’/Fr = 0,95 (adimensional) Ta = Temperatura media mensual del ambiente (ºC) Δt = periodo de tiempo considerado en segundos (s) He tomado el valor 2.678.400 segundos para los meses de 31 días, 2.592.000 segundos para los meses de 30 días y 2.419.200 segundos para febrero. Son los segundos que hay en cada mes. K1 = Factor de corrección por almacenamiento que se obtiene a partir de las siguiente ecuación: (kg/m2) K1 = [kg acumulación/75Sc]-0.25 37,5<(kg acumulación)/(m2 captador)<300 En este factor tengo la misma duda de Sc, si utilizo los m2 de 1 placa o la suma de todas las que utilizo en la instalación. K2 = factor de corrección que ya tengo suficiente claro ( adimensional) Por lo tanto las unidades de la Energia Perdida: Ep = m2 * (W/m2ºC) (X -ºC)* ºC * (kg/m2) * (X+ºC/X-ºC) Si simplificamos Ep = (W*kg*(X+ºC))/m2 Mi pregunta es, como paso de estas unidades a Ep = KWh/mes |
||
|
|
| RESPUESTAS: |
| Añadir nueva respuesta |