| Portal Libre y gratuito sobre construcción en España. Fotografías de ejecución, diccionario, proveedores, utilidades de cálculo on line, y más... |
![]() |
| Compartiendo ideas sobre Construcción |
![]() |
Pregunta |
| Fecha: 22-7-2008 | Autor: emma | |
| Antes de encontrar esta fabulosa pagina, yo misma me hice una plantilla con Excel para calcular la contribución solar mínima de ACS según f-Chart. Me coinciden todos los valores menos K2, no entiendo como puede dar un valor del orden de 0,82, 0,85 etc. si la formula para calcular-lo es: K2 = 11.6 + 1.18 tac + 3.86 tr – 2.32 ta/(100-ta) Donde Tac = Tª mínima del ASC , que suele ser entre 45º y 60º Tr = Tª del agua de red ( que suele ser un valor entre 8 y 15ºC) Ta = Temperatura media mensual del ambiente ( entre 10yi 25ºC) Si en mi tabla sustituyo el valor que me da a mi que es del orden de 102, la Energía perdida no me coincide. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias |
||
|
|
| RESPUESTAS: | ||
| Fecha: 23-7-2008 | Autor: konstruir | |
El problema creo que lo tienes en los paréntesis, la parte que divide a todo lo anterior, es seguramente un error al transcribir la formula de texto la hoja excel, en excel la formula correcta es: K2 = (11.6 + 1.18 tac + 3.86 tr – 2.32 ta) / (100-ta) Espero que resuelva tu duda. |
||
|
|
||
| Añadir nueva respuesta |