| Portal Libre y gratuito sobre construcción en España. Fotografías de ejecución, diccionario, proveedores, utilidades de cálculo on line, y más... |
![]() |
| Compartiendo ideas sobre Construcción |
![]() |
Pregunta |
| Fecha: 24-5-2008 | Autor: Rulando | |
| hola!alguien me podria ayudar para poder dimensionar una caldera? tengo dos depositos, uno para el sistema solar y otro acumulador para el sistema convencional (apoyo con caldera). mi duda es la siguiente: tengo un volumen total de 4500l que los he repartido en dos depositos, el acumulador solar es de 3000l y el acumulador del sistema convencional de 1500l.....¿como dimensiono la caldera?¿la tendria que dimensionar para los 4500 litros no? porque tengo un circuito antilegionela que me hace circular el sistema entre los 2 depositos cuando no hay consumo (para que no se produzca estancamiento) y mantener la temperatura de los 2 acumuladores a 60º....me gustaria saber como puedo calcular la potencia de la caldera. Mi consumo diario es de 4641 l (y como 0.8M os agradeceria que me ayudarais con estas dudas que me estan matando. saludos |
||
|
|
| RESPUESTAS: | ||
| Fecha: 22-6-2008 | Autor: berto | |
La potencia de la caldera debes calcularla para el total de litros de los dos depósitos, a lo que debes añadirle las pérdidas por las tuberías, el intercambiado, etc. El salto térmico más desfavorable (temperatura más baja del agua a la entrada del circuito secundario y la temperatura más alta), y el tiempo dedicado a alcanzar la temperatura que se pretende. Date cuenta que los problemas te surgirán cuando el sistema que tu diseñas no de las prestaciones para las que se fue proyectado. Saludos |
||
|
|
||
| Añadir nueva respuesta |