hola!alguien me podria ayudar para poder dimensionar una caldera? tengo dos depositos, uno para el s - KONSTRUIR.COM - FORO
Portal Libre y gratuito sobre construcción en España.
Fotografías de ejecución, diccionario, proveedores,
utilidades de cálculo on line, y más...
Konstruir.com
Compartiendo ideas sobre Construcción
Pregunta

Fecha: 24-5-2008 Autor: Rulando
hola!alguien me podria ayudar para poder dimensionar una caldera?
tengo dos depositos, uno para el sistema solar y otro acumulador para el sistema convencional (apoyo con caldera).
mi duda es la siguiente:
tengo un volumen total de 4500l que los he repartido en dos depositos, el acumulador solar es de 3000l y el acumulador del sistema convencional de 1500l.....¿como dimensiono la caldera?¿la tendria que dimensionar para los 4500 litros no? porque tengo un circuito antilegionela que me hace circular el sistema entre los 2 depositos cuando no hay consumo (para que no se produzca estancamiento) y mantener la temperatura de los 2 acumuladores a 60º....me gustaria saber como puedo calcular la potencia de la caldera. Mi consumo diario es de 4641 l (y como 0.8M muxas gracias.
os agradeceria que me ayudarais con estas dudas que me estan matando.
saludos
RESPUESTAS:
Fecha: 22-6-2008 Autor: berto

La potencia de la caldera debes calcularla para el total de litros de los dos depósitos, a lo que debes añadirle las pérdidas por las tuberías, el intercambiado, etc. El salto térmico más desfavorable (temperatura más baja del agua a la entrada del circuito secundario y la temperatura más alta), y el tiempo dedicado a alcanzar la temperatura que se pretende. Date cuenta que los problemas te surgirán cuando el sistema que tu diseñas no de las prestaciones para las que se fue proyectado.
Saludos
Añadir nueva respuesta